TodoDxT. Han pasado 9 años desde la última victoria del FBC Melgar en Matute. Para ello tenemos que remontarnos a la tarde del sábado 27 de junio del 2009, cuando el equipo dirigido por el uruguayo Claudio Techera venció por 2-0 a los ‘Íntimos’.

Los días previos al partido se había tornado delicado para la familia rojinegra ante la triste partida de los padres de un joven integrante del aquel plantel: Jesús ‘Monchito’ Arismendi. Por ello, sus compañeros afrontaron el partido de manera especial con la finalidad de dedicárselo al ‘Monchito’ y brindarle una alegría ante tamaña fatalidad.

El encuentro mostró a un equipo arequipeño bien ordenado, muy sólido y fue eficiente en arco contrario. Es por ello, que Ysrael Zúñiga inauguró el marcador al minuto 64` para la alegría en la ciudad blanca. Arismendi ingresó por Hilden Salas cuando el reloj marcaba el minuto 74`.

El gol que selló la victoria fue anotado por Nórbil Romero en el minuto 86 tras pase del ‘Cachete’ Zúñiga que se convirtió en la figura del encuentro. Fue la última victoria rojinegra en Lima ante los ‘Blanquiazules’.

Después de aquel encuentro, se jugaron 10 partidos en Lima y el balance no es positivo para el rojinegro. Los números indican que el ‘Dominó’ perdió 6 encuentros y quedo emparejado en los cuatro restantes.

Pero este domingo irá a Matute a romper esa mala racha y vencer a Alianza para seguir en la punta del Torneo de Clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí