Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Ministro de Educación pide a Edwin Oviedo que deje el cargo en la FPF

Ministro de Educación pide a Edwin Oviedo que deje el cargo en la FPF
Foto: Agencias

TodoDxT – Lima. El ministro de Educación Daniel Alfaro señaló que Edwin Oviedo debería dejar su cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol mientras resuelve sus problemas judiciales. Por otro lado, se refirió al apoyo que darán para el Mundial sub 17.

«El Presidente de la República ya anunció semanas atrás el apoyo del gobierno para poder cumplir con las especificidades que pide FIFA para los estadios donde se va a jugar el torneo sub 17. Lo importante de eso es que estos estadios quedarían post evento», declaró a un medio nacional.

Sobre la declaración de que el torneo es de interés nacional contó: «FIFA pidió este documento más formal de declaratoria de interés nacional, esto ya fue cumplido el día de ayer».

En referencia a la inversión indicó: «Será de alrededor de 70 millones de soles pero tenemos que confirmar esa cifra cuando hagamos los estudios».

«Tanto con los Juegos Panamericanos, como con el Mundial sub 17 se pueda dejar como legado una mayor práctica deportiva. No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno», aseguró.

Al ser preguntado por Edwin Oviedo señaló: «Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial».

«Creemos que es transparente y sano que dé un paso al costado mientras resuelve esto y una vez que se dé eso puede regresar a la gestión deportiva», agregó.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top