TodoDxT – Tacna. Más de cuatro mil deportistas de todo el país competirán en 17 disciplinas en la edición XXIII de la Universiada Tacna 2018.

El presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Carlos Torres Llapa, destacó que el evento que se realiza cada dos años cada vez va sumando más participantes.
«Tenemos 4080 inscritos entre damas y varones. Todavía hay algunas universidades que faltan completar su inscripción por lo que el número de participantes aumentará», dijo.
Este sábado arrancarán las primeras competencias. En el coliseo Gladys Céspedes se disputará el ajedrez desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas. En los mismo horarios se realizará el karate en el polideportivo de Pocollay.
Desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas se pondrá en marcha la natación en la piscina olímpica Gino Chiarella Rossi y el rugby seven se jugará en el estadio Jorge Basadre Grohmann desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas. Cabe resaltar que el congresillo técnico de ajedrez, karate, rugby seven y natación se realizará mañana.
SUEÑO MUNDIAL
Los campeones de cada disciplina de los Juegos Universitarios lograrán la clasificación directa a la Universiada  Napoli 2019 (Mundial), mientras que los subcampeones y terceros lugares se ganarán el derecho de participar en los Juegos Sudamericanos Universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí