Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Djokovic reina en Shanghai y se acerca al trono mundial del Masters 1000

Djokovic reina en Shanghai y se acerca al trono mundial del Masters 1000
Foto: Agencias

TodoDxT. Su objetivo está más cerca: Novak Djokovic está a punto de alcanzar el puesto de N° 1 mundial, después de su triunfo en el Masters 1000 de Shanghai logrado este domingo contra el croata Borna Coric 6-3, 6-4.

El N° 3 de la clasificación ATP, que avanzará el lunes al 2º puesto y se acerca al N°1 español Rafa Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre.

«No podía esperar un escenario mejor. Ahora estoy muy cerca de Nadal en la clasificación, y estoy en buena posición para el último tramo del año», se congratuló.

En caso de finalizar el año como N° 1 del mundo, ‘Nole’ lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Después de un verano boreal fantástico, en el que sólo perdió un partido y conquistó Wimbledon y el US Open, el regreso del serbio al primer plano es un hecho.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top