TodoDxT. Franklin Chuquizuta, directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pidió que Edwin Oviedo dé un paso al costado a su cargo debido que está dañando la imagen de la organización futbolística del Perú por presuntos actos de corrupción y homicidio.

Este pedido fue hecho en la Asamblea de Bases. «Lo mejor sería que no se siga maltratando la imagen con hechos que no tienen que ver con el ámbito deportivo. Que se realice un directorio y se definan los destinos de la FPF», señaló Chuquizuta.

El directivo fue claro en señalar que el directorio debe tomar una posición responsable en beneficio de la FPF.

En el tema de los estatutos, dijo: «Lo que persigue FIFA es que todos los actores del fútbol puedan participar en la Asamblea. En esa parte estoy de acuerdo con que se cumpla el cronograma para la adecuación de los estatutos y todos puedan tener voz en el fútbol peruano», manifestó a un medio nacional.

Como se recuerda, El titular de la FPF, Edwin Oviedo, fue señalado como cabecilla de la banda criminal ‘Los Wachiturros’, caso en donde fallecieron 2 personas. También acusado de haber realizado un pago y entrega de entradas del Mundial Rusia 2018 al juez César Hinostroza con el fin de recibir favores judiciales. Y con el empresario de IZA Motors Antonio Camayo por haber brindado documentos e información que comprometen a Oviedo.

Estos casos causa mala imagen a la organización futbolística según Franklin Chuquizuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí