Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Peruano Ángel Sosa destaca en Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018

Peruano Ángel Sosa destaca en Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018
Foto: Agencias

TodoDxT. Luego de cuatro días de duras competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Team Perú logró un histórico resultado gracias al cuarto lugar del remero Ángel Sosa.

Esta mañana el boga nacional logró meterse en la gran final A de skiff junior hombres, finalizando en el cuarto lugar con un tiempo de 1 min 34 segundos 15 centésimas, a 31 centésimas de la medalla de bronce obtenida por el australiano Cormac Kennedy – Leverett.

El ucraniano Iván Tyshcenko y bielorruso Iván Brynza lograron las preseas de oro y plata, respectivamente.

Sin embargo, otros deportistas del Team Perú también destacaron en esta competencia.

En vóley playa, la pareja nacional conformada por Lisbeth Allca y Madelyn Mendoza se recuperó de la derrota por 2-1 (17-21, 21-14 y 15-11) del debut ante Noruega, tras imponerse esta mañana sobre Mozambique por el mismo marcador pero con parciales de 21-15, 10-21 y 7-15. El viernes enfrentará a Sierra Leona.

En levantamiento de pesas, Gianella Valdiviezo culminó en el quinto puesto de la división hasta los 53 kg. Mientras en la modalidad arranque y envión levántando 63 kg y 80 kg, respectivamente, sumando 143 kg en el total olímpico.

En triatlón, Naomi Espinoza ocupó el puesto 30 luego de sufrir un percance durante el tramo de la bicicleta que le impidió tener un mejor desempeño. Nuestra representante cubrió la natación en 11min 25s, luego pedaleó en 48min 16s los 19,2 kilómetros, y corrió en 48min 53s los 5 kilómetros.

En natación, la abanderada Andrea Hurtado y Samantha Bello compitieron en sus respectivas pruebas ocupando el sexto lugar de la segunda ronda en los 200 metros estilo espalda y el quinto puesto de la segunda serie en los 800 metros estilo libre, respectivamnete. De esta manera nuestra medallista en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 cerró su participación en el certamen bonaerense.

En judo, Noemí Huayhuameza, formada en el programa de los talleres deportivos de la Academia del Instituto Peruano del Deporte, ganó dos combates (de cuatro) y alcanzó el séptimo lugar de la categoría -52 kg. Nuestra representante continuará compitiendo en la modalidad equipos mixtos.

En bádminton, Fernanda Saponara cayó en el debut ante la estadounidense Jennie Gai por 2-0. Con ese mismo resultado sucumbió en sus siguientes cotejos por el grupo F: ante la española Elena Andreu y Jakka Vaishnavi Reddy de la India. Continuará compitiendo en dobles.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top