TodoDxT. La joven peruana Noemi Huayhuameza Orneta consiguió la medalla de bronce (categoría por equipos) en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La única representante de Perú en este campeonato internacional estaba en el equipo London, conformado por 6 judocas de distintos países. La peruana logró ganar su primera contienda, pero no pudo avanzar a la final frente al equipo de Beijing.

Esta buena actuación representa la tercera medalla de judo en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lesly Cano consiguió una dorada en en Singapur 201 y Brillith Gamarra una de bronce en Nanjing 2014.

La joven judoca pasó por el Programa de Formación Deportiva del IPD en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE), y posteriormente llegó a la Federación de Judo para seguir con su carrera deportiva.

ACADEMIA IPD

La Academia IPD es un programa que promueve la masificación y captación de talentos deportivos a través de talleres gratuitos que se desarrollan en los Complejos Deportivos del IPD a nivel nacional. Comprende las edades de 6 a 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí