TodoDxT – Lima. El Primer Juzgado Constitucional Transitorio, de la Corte Superior de Justicia de Lima, rechazó hoy la acción de amparo que presentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para ser excluido del caso ‘Wachiturros de Tumán’.

Como se recuerda, Oviedo fue acusado del presunto delito de homicidio calificado en agravio a Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, quienes eran exdirigentes de la empresa azucarera Tumán que estaba bajo su administración.

Se le señaló como el autor intelectual de la muerte de estas personas, por medio de la presunta red criminal los ‘Wachiturros’.

La acción que interpuso la defensa del titular de la FPF impedía al Ministerio Público solicitar prisión preventiva en su contra, pero hoy fue declarada improcedente.

«Declarar improcedente la demanda de acción de amparo por sustracción de la materia interpuesta por Edwin Oviedo contra los integrantes de La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, y Juan Manuel Carrasco Millones, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado de Lambayeque», señala la Corte Superior de Justicia de Lima en su resolución.

Ante este rechazo, la Fiscalía puede solicitar prisión preventiva para Oviedo.

DATO

El último 9 de setiembre, la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó al Poder Judicial la ampliación, por 36 meses, de la investigación del caso ‘Los Wachiturros’, presunta red criminal encabezada por Edwin Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí