TodoDxT. Hoy, los representantes de la Conmebol, Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso, y el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, estuvieron en el Congreso de la República del Perú para debatir sobre la Ley 30727, denominada Ley de Fortalecimiento.

En esta tensa reunión, Monserrat Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, enfatizó que no existe la posibilidad que la FPF sea intervenida por la FIFA en caso se derogue la Ley de Fortalecimiento de Fútbol y, en ese contexto, la única medida que se podría aplicar es la suspensión de la Federación peruana.

«Hemos realizado un examen de idoneidad a Edwin Oviedo, puesto que él conforma el consejo de la Conmebol y también comisiones dentro de la FIFA. Es mandato de nuestra institución que las nuevas autoridades de la FPF sean electas bajo un nuevo estatuto que reúna la buena gobernanza», dijo Jiménez en la sesión de la Comisión de Educación que evalúa la derogación de la Ley de Fortalecimiento de Fútbol.

«En ningún caso ni la FIFA ni la Conmebol van a aceptar elecciones bajo un estatuto que no reúne los principios de buena gobernanza de elegibilidad. Esto no es una amenaza pero les vengo a contar que la injerencia del estado acarrea una suspensión. La Comisión Normalizadora no es aplicable en un caso como este», añadió.

“Si se modifica algunos artículos, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí