TodoDxT. Perú será sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino de Voleibol Copa Herbalife, que brindará la clasificación al Mundial de la categoría del próximo año.

Del 16 al 21 de octubre, 9 países se darán cita en el Coliseo Manuel Bonilla (Miraflores), pero solo dos podrán obtener el cupo. Perú se ubica en la Serie C junto a Uruguay y el debutante Ecuador; Brasil está en la Serie A con Colombia y Venezuela; mientras que en el Grupo B están: Argentina, Bolivia y Chile.

En la primera etapa los equipos jugarán del 16 al 18 de octubre bajo el sistema de todos contra todos dentro de su grupo, el viernes 19 se realizará la fase de cuartos de final, al día siguiente se jugarán las semifinales y el domingo 21 de octubre se disputará la medalla de oro.

SELECCIÓN PERUANA

La selección nacional que competirá en el Sudamericano U20 es dirigida por el profesor Marco Queiroga.

El equipo realizó una gira de preparación a Brasil (29 de junio al 16 de julio) donde disputaron partidos contra clubes de la Liga local. Luego, del 06 al 10 de agosto, participó junto a un grupo de la categoría mayores en un torneo amistoso contra la selección de argentina.

Su preparación continuó con una gira a Francia, donde estuvieron del 24 de agosto al 03 de setiembre tiempo durante el cual jugaron partidos amistosos contra la selección juvenil francesa y clubes de la Liga Femenina Mayores.

Tras participar en la II edición del Final Four U20, Perú cerrará su preparación con una serie de amistosos contra clubes de la Liga de Brasil que llegarán a Lima durante la primera semana de octubre.

DATO

El público podrá adquirir sus entradas en Teleticket en Wong y Metro y la boletería del coliseo Bonilla para alentar a la ‘Blanquirroja’ en la búsqueda por el cupo.

Las entradas ya están a la venta. Su precio es 15 soles para el área general y 25 soles preferencial.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN

Martes 16 de octubre

15:00 horas: Chile-Bolivia

17:00 horas: Colombia-Venezuela

19:00 horas: Uruguay-Ecuador

.

Miércoles 17 de octubre

15:00 horas: Argentina-Bolivia

17:00 horas: Brasil -Venezuela

19:00 horas: Perú-Ecuador

.

Jueves 18 de octubre

15:00 horas: Argentina-Chile

17:00 horas: Brasil-Colombia

19:00 horas: Perú-Uruguay

.

Viernes 19: Cuartos de final

Sábado 20: Semifinal

Domingo 21: Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí