Que el rival llegue con la moral golpeada y el orgullo manchado no es motivo para mirarlo por encima. Esa es la idea de Bernardo Cuesta, delantero de FBC Melgar, quien asegura que los problemas económicos que atraviesa Binacional no serán un factor que reduzcan su rendimiento en cancha, en el choque que sostendrán rojinegros y puneños este sábado, en Moquegua.

«Cuando un plantel sufre de esos aspectos extradeportivos, los jugadores van a querer mostrar qué clase de deportistas son y qué clase de grupo han formado. Binacional ha demostrado ser un rival duro para todos los equipos que ha enfrentado, más allá de sus problemas, así que tenemos que estar concentrados en lo nuestro», manifestó el atacante argentino.

Con un gol anotado en su última participación, Bernardo avisa que la racha negativa de goles se ha acabado. Sin embargo, esta estadística parece no preocupar al rosarino, que se concentra en aportarle juego a su equipo.

«Lo importante no es que yo haga los goles, sino que el grupo los anote y ganemos los partidos. He tenido temporadas en las que me ha tocado una sequía pero así pasa siempre. Son cosas del fútbol», dijo.

Pareja «gaucha»

Ayer, a la salida de los entrenamientos de FBC Melgar, Cuesta reflexionó sobre la dupla que está conformando en el Torneo Clausura con su compatriota Tulio Etchemaite.

«Partido tras partido nos estamos complementando mejor para lograr un funcionamiento óptimo dentro del campo», comentó. ¿Hay alguna apuesta alrededor de quién hace más goles?, se le preguntó. «No. Aquí no importan quién sea titular o quién meta el gol. Lo principal es que el equipo gane en la cancha», respondió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí