TodoDxT – Tacna. Más de 120 deportistas confirmaron su participación en el II Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa Club La Arboleda de Tacna.

Los organizadores señalaron que este año ya superaron la cantidad de inscritos de la primera edición. Esto se debe en gran medida a que la competencia es puntuable para el ranking nacional y otorga 250 puntos al ser catalogado en la categoría oro.

Las mejores raquetas nacionales llegarán a la ciudad para buscar el título. En la nómina destaca la presencia de la primera raqueta nacional Claudia Suárez y Kevin Martínez, quien es seis veces campeón nacional.

El campeón en singles libre serán de 800 soles, el subcampeón recibirá 400 soles, mientras que los ganadores del resto de categorías también serán premiados con dinero en efectivo, salvo los campeones en menores ya que serán premiados con paletas de frontón.

La subgerente de juventudes, educación, cultura y deporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lizeth Matamoros, indicó que las inscripciones para el torneo son gratuitas y se encuentran abiertas hasta el lunes 24 a mediodía.

FIESTA DEPORTIVA

El campeonato se realizará entre el viernes 28 y el domingo 30 en los campos de La Arboleda y el complejo Las Vilcas. El ingreso para apreciar los encuentros en ambas sedes será totalmente gratuito.

Serán 17 categorías las que estarán en acción en el torneo: sub-12, sub-14, sub-16, sub-18, individual y dobles libre, individual y dobles damas libre, individual y dobles más 35, individual y dobles más 45, individual más 50, individual y dobles más 55, individual más 60, individual más 65.

Ellos serán dirigidos por jueces capitalinos ya que la ciudad no cuentan con árbitros federados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí