TodoDxT. El nadador arequipeño del colegio Prescott, Esteban Palomino Díaz, logró ganar medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa en la categoría «C» (hasta los 17 años) durante la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en Lima.

Pero Palomino Díaz, que también pertenece al club Internacional, no solo ganó la presea dorada en espalda, sino que también lo hizo en la posta 4×100, integrando la cuarteta arequipeña junto a los nadadores Carlos Siu, Diego Medina y Eduardo Bobbio.

La cuarteta de varones que ganó la medalla de oro.
La cuarteta de varones que ganó la medalla de oro.

Otro nadador mistiano que ganó medalla en los Juegos Escolares es Karlo Casaverde del colegio San José e integrante del Club Caril 4. Él se colgó la de bronce en la prueba de los 100 metros pechos en la categoría «B» (hasta los 14 años).

En damas categoría C consiguieron la presea de plata.
En damas categoría C consiguieron la presea de plata.

La natación arequipeña también consiguió medallas en varones infantil B, bronce en la posta 4×50 combinado. En damas categoría «A» se consiguió la medalla de bronce en relevos de 4×50 combinados; mientras en damas categoría «C» ganaron la medalla de plata en la prueba de la posta de los 4×100 combinados. Las pruebas terminan hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí