TodoDxT. La Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos decidió inhabilitar las tribunas populares del Estadio Alejandro Villanueva (Matute) para los partidos que se jugarán por el Torneo de Clausura. Este castigo será por 3 partidos.

La Comisión tomó tomo esta decisión debido que en el último clásico del fútbol peruano (Alianza Lima vs. Sporting Cristal) hubo actos de violencia en las tribunas. La reunión se realizó en las instalaciones de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP).

CASTIGO

El castigo para Alianza Lima durará 3 fechas para los partidos como local en donde recibirá a Real Garcilaso, FBC Melgar y Academia Cantolao. En estos duelos, el club no podrá habilitar la tribuna popular Sur, lugar en donde se ubica la hinchada aliancista ‘Comando sur’.

UNIVERSITARIO

Como se recuerda, hace semanas, Universitario también fue sancionado para inhabilitar la tribuna Norte. Aunque ya cumplió una fecha; le queda todavía 2 (San Martín y Unión Comercio).

COMISIÓN

La Comisión contra la violencia señaló que en los partidos de “alto” los clubes locales tienen el deber de presentar un plan de seguridad con anticipación; y que el Ministerio del Interior es el que determina si habilita las tribunas Norte o Sur.

La Comisión espera que luego de esta sanción ya no se registre actos de violencia en los estadios; y que los clubes estén comprometidos con erradicarla del fútbol peruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí