Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Torneo Clausura: Suspenderían estadio Matute por violencia en partido

Torneo Clausura: Suspenderían estadio Matute por violencia en partido Alianza Lima vs. Sportig Cristal.
Foto: Agencias

TodoDxT. Por la violencia que ocurrió en el partido Alianza Lima vs. Sporting Cristal, el estadio Alejandro Villanueva (Matute) podría ser suspendido para los siguientes encuentros del Torneo de Clausura.

Como se recuerda, el último domingo, en el clásico entre los ‘Celestes’ y los ‘Íntimos’ hubo violencia en las tribunas y parte exterior del estadio Matute. Por este motivo, el partido tuvo que ser suspendido por falta de garantías. Al menos 6 personas quedaron heridas. Esta mañana recién finalizó el duelo en un 2-2.

Ante estos actos de agresión, el presidente de la Comisión Antiviolencia de los Espectáculos Deportivos, Miguel Vegas, evalúa una inhabilitación del recinto del equipo blanquiazul para los partidos como local.

«Avizoramos una suspensión del estadio de Matute, veremos el informe y propondremos una sanción porque no podemos soslayar esto. Respecto a las personas que se han agarrado a balazos en la vía pública, he coordinado a las 2-3 de la mañana con el fiscal de turno para que las investigaciones se agilicen y ahora estoy yendo a la comisaría de La Victoria para ver cómo van», dijo para una radio nacional.

«La comisión se va a reunir mañana para analizar estos incidentes y tomar una decisión. Si se sancionó a un equipo, tendrá que sancionarse al otro también, más aún si hay una responsabilidad del organizador», declaró Miguel Vegas.

TORNEO CLAUSURA

Alianza Lima visitará en las próximas dos jornadas a Unión Comercio y Deportivo Municipal, pero en la jornada 6 jugará de local en Matute frente a Real Garcilaso. Si confirman la suspensión del estadio, el equipo tendría que buscar otra cancha para el duelo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top