TodoDxT. Un promedio de 150 personas participaron en el Campeonato Internacional de Kung Fu Wushu 2018, en homenaje al 478 aniversario de Arequipa.

Se desarrolló en el Coliseo Arequipa y fue organizado por la Liga Provincial de Kung Fu, que preside la profesora Giuliana Calliñaupa Quispe. En el certamen participaron delegaciones de Lima, Moquegua, Tacna, Moyobamba y Arequipa; así como deportistas que llegaron desde Bolivia y Venezuela.

Las competencias se efectuaron en las modalidades taolu, que son danzas marciales, y sanda (combate con golpe en la cara). De la misma manera, el taichí y la modalidad de samshou combate light de contacto.

Durante el evento resaltaron las danzas tradicionales de Venezuela a cargo del profesor Rotnel Leal Rosal, en la modalidades de Chan Quanm, abanico y taichí.

También destacó la pequeña Luana Arapa, de 4 años de edad, quien ganó en la modalidad de taolu a la limeña Jimema Romero.
Finalizadas las competencias, Giuliana Calliñaupa hizo entrega de la Copa 478 aniversario de la Blanca Ciudad a la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí