TodoDxT – Cayma. No solo es artífice de proezas dentro de una pista atlética cuando representa a su Arequipa y al Perú, sino también en las propias aulas de clase.

De ser un especialista en las pruebas de salto con vallas, el joven arequipeño del quinto año de secundaria del colegio Lord Byron, Diego Alonso Escalante Cárdenas, se ha convertido en todo un mentor de nuevas propuestas con la finalidad de entretener sanamente a los estudiantes. Estos, desde el segundo grado de primaria, han emitido su voto de confianza a la lista presentada por el propio director de la institución educativa.

La función que desempeña desde este año como presidente del Consejo Estudiantil del colegio violeta concluirá a fin de año, cuando termine su periplo escolar. Dos gestiones suyas recibieron el visto bueno.

La primera tradicional dirigida a los alumnos de primaria e inicial consistió en los juegos de Pascua. Los niños traían huevos de chocolate, los cuales se escondían en el patio del colegio. Durante el recreo, los mismos infantes iniciaban la búsqueda y aquel que los encontrara se los comía.

La segunda, más interna y destinada a los de secundaria, todavía se ejecutará la primera semana de octubre. Esta trata sobre los juegos de espuma. Se coloca una plancha de plástico en una parte del campo de fútbol, además de jabón para que se resbalen.

A los jóvenes les caerán pelotas, tendrán que coger la mayor cantidad de ellas y las ubicarán en un lugar designado. El equipo que consiga más balones será el ganador.

MEDIO SUPERIOR

Ser un destacado alumno en los estudios le ha valido ganarse un lugar en el medio superior, privilegio que pocos lo ostentan. La propia entidad se siente orgullosa de sus cientos de logros y le brinda todas las facilidades para que no se pierda ninguna de las participaciones a nivel nacional o internacional.

El tercero de cuatro hermanos e integrante de la Liga de Atletismo de Arequipa tiene en mente estudiar ingeniería mecánica y seguir representando con honor a Arequipa.

¿Ahora tu responsabilidad es mayor?

Sí. Ser presidente del consejo estudiantil no es fácil, tienes que gestionar todas las propuestas. Ahora voy realizando dos de ellas y dos que me las rechazaron. Es un poco agotador porque también tengo que pedirle a la promotora cosas que los alumnos quieran introducir a las jornadas de clases o a los horarios de uniforme.

¿Cuál es el objetivo de ello?

Que todos pasen un buen momento.

¿Ejercer este cargo en qué te ha favorecido?

Me permite gestionar mejor porque yo no sabía cómo hacer eso. Esto me ayuda a crecer como persona.

¿Es complicado ser un buen atleta y alumno a la vez?

No es tan difícil, pero se me dificulta por el tiempo.

¿Cuál es tu curso favorito?

Física porque la carrera universitaria que quiero llevar, ingeniería mecánica, lleva mucho de este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí