Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Liga de Atletismo de Arequipa sobresalió en campeonatos nacionales

Liga de Atletismo de Arequipa sobresalió en campeonatos nacionales.

TodoDxT. Con el desarrollo del campeonato nacional Sub 23, donde la Liga de Atletismo de Arequipa campeonó, llegó a su final la temporada de campeonatos puntuables para el ranking anual de la Federación Peruana de Atletismo.

Estos campeonatos nacionales son: Cross Country; Marcha, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y mayores. Falta desarrollarse los campeonatos nacionales de infantil (hasta 14 años) y cadetes (hasta 16 años) en noviembre, pero no son puntuables para el ranking. Carlos Reiley Quiroz, entrenador de la liga arequipeña, hace un análisis de la presente temporada.

¿Cómo evalúas el desarrollo de este año de la Liga de Atletismo de Arequipa?

-Muy buena (Sonríe). Creo que cumplimos con las metas y objetivos establecidos, lo conseguido es el trabajo y el sacrificio realizado por los chicos…
Pero también la pretemporada realizada en Tumbes.

Sin duda, eso nos sirvió de mucho. Pero también se consiguieron los triunfos gracias al esfuerzo de la gente joven, podríamos decir nuestros canteranos…

¿Cómo así?

Lo que pasa que en la liga de Arequipa no hay estrellas, esto es un equipo, todos aportan, los más experimentados y los que recién inician. Actualmente somos 60 atletas que van desde los 8 hasta 31 años de edad, y todos son importantes.

Buen punto. ¿Y todos son arequipeños?

Mira, Nadia Requena es chalaca pero hecha y con corazón arequipeño. De la misma manera Giara Gárate, que es de Lima pero desarrollada deportivamente hablando aquí. Después todos son arequipeños.

¿Todos estos resultados se han visto reflejados también siendo parte de la selección nacional?

Claro que sí. Para el Sudamericano Sub 18 fueron Diego Escalante y Gian Pierre Cárdenas; en el Iberoamericano fueron seleccionados Nadia Requena, Luis Irriarte y Gabriela Delgado; y ahora para el Sudamericano Sub 23 en Ecuador han clasificado Luis Irriarte, Esperanza Manrique, Giara Gárate y Gabriela Delgado.

Pero no hubo ninguno de la Liga de Arequipa en el Odesur, quizás el torneo más importante del año. (Piensa) Gabriela Delgado estuvo convocada, pero al final no entiendo por qué la sacaron. Ya son cuestiones técnicas que lo maneja la federación.

¿Cómo observas el futuro para los Panamericanos del 2019?, ¿cuántos atletas debe poner la Liga de Arequipa?

(Piensa y sonríe) Tengo un reto de colocar 6 atletas, y para eso estamos trabajando. Ellos son “Perita” Manrique, Gabriela Delgado, Nadia Requena, Giara Gárate, Diego Escalante y Luis Irriarte.

Este es el primer año que Arequipa participa con cuatro ligas; la de Arequipa propiamente dicha, Cayma, Yanahuara y Lonccos Characato. ¿Cómo lo evalúas?

Me parece bien, creo que el atletismo se masificará más y surgirá la competencia que, sin duda, eleva el nivel.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top