TodoDxT – Yanahuara. El ídolo futbolístico del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga Yáñez, quedó fuera -de momento- de la contienda electoral.

El exfubolista, que colgó los chimpunes la semana pasada, postulaba al Consejo Regional de Arequipa por el movimiento regional Arequipa Transformación, liderado por Javier Ísmodes.

Según la Resolución N° 2085 -2018-JEE-A/JNE, el JEE-Arequipa excluyó al postulante debido a que no consignó en su hoja de vida la titularidad sobre el vehículo de placa KI6722.

Por esta razón, la entidad electoral dispuso la exclusión del candidato, quien tiene un día para apelar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ayer, fueron 9 candidatos excluidos que se suman a los 22 excluidos entre el sábado y domingo último.
Entre otros de los retirados de la contienda electoral figura el actual regidor de Paucarpata, Víctor Moncca Díaz, quien postula al consejo regional por Todos por el Perú.

El postulante brindó información sobre sus bienes de manera errónea respecto a lo que figura en la Sunarp. En tanto, los candidatos a alcaldes Richard Bernedo (Yarabamba) y Efraín Lazarte (Mejía) fueron excluidos. Este último dijo haber culminado sus estudios universitarios, lo cual es falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí