Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Ya puedes votar por la hinchada bicolor para el premio ‘Mejor Afición 2018’

Ya puedes votar por la hinchada bicolor para el premio 'Mejor Afición 2018'.
Foto: Agencias

TodoDxT. Los hinchas de la Selección peruana están nominados al premio “The Best” como “Mejor Afición 2018″, que organiza la FIFA.

Y es que su aliento en las tribunas, estadios y en el mismo país hizo que el mundo pusiera sus ojos en Perú, quien después de 36 años clasificó a un Mundial.

En la Copa del Mundo Rusia 2018, los hinchas de la ‘Blanquirroja’ estuvieron presentes. Una multitud de blanco y rojo decoraba las calles de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, ciudades en donde se disputaron los partidos para Perú.

La FIFA describe a la afición peruana como la que «recorrió medio mundo para presenciar la primera participación de Perú en el Mundial en 36 años». Destaca también que los 40 mil peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que solo animar a su equipo.

«Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría», dice la FIFA cuando describe a la hinchada de la ‘Blanquirroja’.

NOMINADOS

Los otros nominados al premio son: Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera, quien recorrió el año pasado mil 500 kilómetros para ver a su equipo (Deportes de Puerto Montt) en todos los partidos.

A través de este enlace puedes votar por tu afición favorita: https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/fan-award/

DATO

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal Festival Hall de la capital inglesa.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top