TodoDxT. El centrocampista venezolano Arquímedes Figuera denunció que recibió insultos xenófobos tras ser expulsado del partido cuando Universitario disputaba ante FBC Melgar en la Jornada 1 del Torneo de Clausura.

Como se recuerda, el venezolano ‘Crema’ agredió a su rival ‘rojinegro’ en el minuto 74, en el momento en que su equipo estaba ganando. Cuando se retiraba recibió insultos sobre su nacionalidad. Minutos después, Melgar volteó el duelo y venció 2-1 a Universitario.

REDES SOCIALES 

Tras los insultos, Figuera señaló que se siente orgulloso de su nacionalidad y criticó que le pidieran que se dedique a vender arepas envés de jugar.

«No me avergüenzo de ser venezolano. Me siento orgulloso de dónde vengo y si tengo que vender arepas como me dicen en los insultos, lo hago», destacó el futbolista ‘Crema’ en una publicación en Instagram acompañada con la bandera de su país.

Aunque el jugador no especificó la procedencia de los insultos, hubo páginas de fanáticos del Universitario en las redes sociales que pidieron a sus seguidores que respeten al centrocampista y recuerden sus buenas actuaciones.

Por su parte, la Asociación Hincha Crema publicó en su página que no se debe discriminar a los futbolistas del equipo.

«Hay que decirle NO a los comentarios que ofenden a nuestros jugadores. Más aún si son jugadores extranjeros que sacrifican todo por llegar al club», señaló la página «Asociación Hincha Crema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí