TodoDxT. Una constelación de destacados atletas son la principal atracción en el campeonato interescuelas (se organiza cada dos años) de atletismo que el departamento de deportes del Idunsa puso en marcha ayer en el estadio Melgar.

Joaquín Luna, Giara Gárate (los dos arequipeños) y la cusqueña Ruth Cjuro (entrena en el Centro del Alto Rendimiento de Arequipa) son tres de 500 alumnos que representan con honor a sus escuelas profesionales (37 inscritas).

Bravos: Ruth Cjuro, Giara Gárate y Joaquín Luna.
Bravos: Ruth Cjuro, Giara Gárate y Joaquín Luna.

Joaquín Luna (18 años), campeón de los Juegos Trasandinos 2018 en salto con garrocha, estudia Ingeniería Mecánica y pertenece a la Liga de Atletismo de Arequipa. Él ganó por partida doble. Primero se impuso en salto alto, registrando 1.70 m. Hizo lo propio en salto largo con 5.36 m.

 

Por el lado de las damas, la agustina de Turismo, Giara Gárate (22 años), y presea de plata en el Grand Prix Sudamericano David Torrence en 200 m, fue la vencedora en postas 4x 100 m y segunda en 400 m.

Los estudiantes de Arquitectura parecen unos rayos.
Los estudiantes de Arquitectura parecen unos rayos.

La también integrante de la Liga de Atletismo de Arequipa que clasificó a la final en 100 m, además correrá los 200 m. Ruth Cjuro (Liga de Barranco), atleta que destacó en los Trasandinos del 2013 al 2016 y estudia Economía, terminó primera en 1.500 m y va por su segunda estrella en 800 m.

Este viernes, desde las 9:15 horas, será la segunda y última jornada en el estadio Melgar.

Estos agustinos de Ingeniería Química son unos tigres.
Estos agustinos de Ingeniería Química son unos tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí