Diario deportivo Todo DxT

Sporting Cristal

Cristal buscará su quinto triunfo seguido para dejar casi sentenciado el Apertura

Foto: Agencias

Sporting Cristal, líder del Torneo Apertura de Perú, se enfrentará este martes al Sport Huancayo en el partido que abre la decimotercera jornada del campeonato, con la pretensión de lograr su quinto triunfo consecutivo y dar un paso más para proclamarse campeón.

A falta de tres jornadas por disputarse, Cristal, cuyo banquillo ocupa el chileno Mario Salas, lleva siete puntos de ventaja sobre Alianza Lima, segundo clasificado con un partido más pendiente por jugar.

Los blanquiazules, dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea, están obligados a ganar al Ayacucho para mantener sus posibilidades de alcanzar la primera plaza que ocupan los celestes.

Lo tendrán que hacer sin el delantero Kevin Quevedo, que fue expulsado a los tres minutos de haber ingresado al clásico del fútbol peruano, en el que Alianza empató a un gol ante Universitario el sábado.

En la misma situación está el Binacional, la revelación de la temporada al ocupar la tercera posición del Apertura, y al que en esta fecha le tocará visitar al Sport Boys.

Tras salir de la zona de descenso, al Universitario de Deportes, que entrena el chileno Nicolás Córdova, le tocará confirmar su recuperación frente al Deportivo Municipal, cuyo menester será recuperarse de la goleada sufrida por 6-1 ante San Martín este domingo.

El conjunto crema no podrá contar para este derbi limeño con el lateral derecho Aldo Corzo, quien permanece hospitalizado tras padecer un fuerte golpe en el partido contra Alianza, ni tampoco con el defensa central Horacio Benincasa, expulsado en el mismo partido.

Por su parte, el Real Garcilaso tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato ante San Martín, mientras que el Comerciantes Unidos, colista del torneo, necesita urgentemente ganar al Cantolao, que acumula tres derrotas seguidas.

Con derrotas en los últimos tres partidos también está el Sport Rosario, al mando del argentino Fernando Nogara, que intentará frenar la caída libre de su equipo frente al Unión Comercio. La jornada la cerrará el jueves el Melgar, entrenado por el colombiano Hernán Torres, que recibirá en Arequipa al UTC de Cajamarca.

F/EFE

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top