TodoDxT – Tacna. Serán ocho categorías las que se agruparán en la carrera IPD 8K de este domingo 19. El evento tendrá como punto de partida y llegada el estadio Jorge Basadre Grohmann.

Los participantes serán divididos en infantil 80 metros (de 4 a 6 años), infantil 100 metros (de 7 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años), mayores (de 18 a 34 años), master A (de 35 años a 44 años), master B (de 45 años a 54 años), supermaster (de 55 años a más) y personas con discapacidad (14 años a más).

Las deportistas recorrerán las avenidas Tarata, Varela, Leguía, Los Ángeles, Celestino Vargas y Basadre y Forero. En la recta final de la carrera pasarán por la calle Alto Lima, avenida San Martín y la calle Arias y Aragüez.

Las inscripciones gratuitas se realizan de forma presencial en el complejo deportivo Los Granados, de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. También se realizan de forma virtual en la página de Facebook IPD-Tacna.

La cuarta edición de la carrera espera reunir al menos mil participantes ya que en la última edición se contó con más de 1.400 corredores. El presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Tacna, Claudio Álvarez Solis, destacó que la actividad deportiva se realizará en otras regiones del país.

«En las otras ciudad del país se postergó la fecha de la carrera. Nosotros no quisimos hacer eso porque si algo se planifica se tiene que cumplir. ablamos con la sede central y nos dijeron que no había problemas en realizar la prueba el 19 de este mes», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí