Diario deportivo Todo DxT

Universitario

Federación peruana levanta castigo a Universitario y ahora podrá fichar jugadores

FPF quita el castigo a Universitario.
Foto: Agencias

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) levantó un castigo impuesto al Universitario de Deportes y lo autorizó a fichar jugadores, en medio de una crisis deportiva que ha llevado al popular equipo a la zona de descenso del torneo de Perú.

La decisión fue comunicada hoy por el gerente de comunicaciones de la U, Carlos Univazo, quien precisó que los cremas podrán hacer contrataciones desde la próxima semana. «Se ha notificado a Universitario el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el club ya podrá contratar desde la próxima semana», señaló Univazo en su cuenta en Twitter.

La cuenta oficial del Universitario agregó luego que el tema está «confirmado» y sostuvo que «se levantó el injusto castigo impuesto a Universitario y ya podrá contratar jugadores».

La U había sido inhabilitada para fichar jugadores durante este año por haber incumplido con sus obligaciones contractuales de 2017, lo que obligó al equipo a afrontar el campeonato Descentralizado con gran cantidad de juveniles.

El equipo que dirige el chileno Nicolás Córdova ocupa actualmente la décima tercera posición, entre dieciséis equipos, del Torneo Apertura, pero ha ingresado en zona de descenso al ser penúltimo en el acumulado general del año, con 24 puntos y solo por encima del Comerciantes Unidos, que tiene 18.

Medios locales señalaron esta semana que Córdova ha pedido fichar un defensa, un centrocampista y un delantero de experiencia, entre los que se mencionó al internacional chileno Mauricio Pinilla.

La decisión de la FPF fue ratificada por el dirigente Enrique de la Rosa, quien adjuntó la resolución que establece un nuevo Régimen Especial Deportivo para la U.

El dirigente sostuvo que este nuevo acuerdo es «menos estricto» y permite a la U «realizar contrataciones», ya que coloca a la FPF como el órgano encargado de controlar el cumplimiento de las disposiciones y «congela» algunas sanciones.

El Universitario de Deportes protagoniza hoy el clásico del fútbol peruano con Alianza Lima, plato fuerte de la duodécima fecha del Apertura, que se disputará en el Estadio Nacional solo con seguidores de la U por disposición de las autoridades, a pesar de lo cual se prevé un lleno total del escenario.

F/EFE

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top