Todo DxT. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) reafirmó que seguirá con el apoyo directo para elevar el nivel de los deportistas mediante sus programas del PAD y Top Perú.

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD está invirtiendo más de 11 millones de soles en cerca de 600 deportistas del PAD.

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de mil a 5 mil 100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre mil y 2 mil 350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2 mil 850 hasta los 5 mil 100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los mil 500 y 3 mil 240 soles.

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de una federación, de los deportistas en edades tempranas que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos (a partir de los 10 años solo en las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación – modalidad de clavados).

SOBRE EL TOP PERÚ

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente, el Top Perú está formado por 137 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los mil 400 hasta los 7 mil 140 soles.

La lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD. El objetivo de los programas es tener deportistas preparados para el Panamericano del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí