Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Familia entera fue distinguida

Con Luana, los cuatro integrantes de la familia fueron condecorados.

Dejaron siempre en alto el nombre de la ciudad de Arequipa, y por ende a nuestro país, con espectaculares peleas de artes marciales en el milenario arte del kung fu wushu. Se trata de la familia integrada por Giuliana Calliñaupa Quispe, Richard Arapa Laurel, Arón Arapa Calliñaupa y Luana Arapa Calliñaupa.

Todos ellos fueron reconocidos con la diploma y la medalla del deporte por la Municipalidad Provincial de Arequipa. La última fue la pequeña Luana.

En el marco de las celebraciones por el 478 aniversario de Arequipa, en el Teatro Municipal fue condecorada la pequeña Luana Arapa, campeona nacional de kung fu 2017, en la modalidad de sanda (combate con golpe a la cara), en la categoría infantil.

Recibió la distinción de manos de la alcaldesa de la ciudad, Lilia Pauca Vela. Le entregaron el Diploma y Medalla del Deporte por sus títulos alcanzados en eventos nacionales e internacionales.

Con Luana, los cuatro integrantes de la familia fueron condecorados.

Con Luana, los cuatro integrantes de la familia fueron condecorados.

En el 2017, Luana logró la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Artes Marciales Omam Perú, así como la dorada en el Campeonato Embajadores de la Paz Mundial, en la capital de la República. Pero no solo destaca en el deporte, sino también en los estudios, pues el pasado año fue campeona nacional de matemática.

En el 2018, logra un primer puesto en el Campeonato Metropolitano e Interregional realizado en Lima el pasado mes, y para la quincena de agosto estará participando en Lima en el tope regional de Kung Fu KFW, que preside el expresidente de la FPKF Demetrio Mamani Lima.

A sus cortos 4 años, Luana, heredando las actitudes de sus padres Giuliana y Richard, y siguiendo el ejemplo de su hermano Arón, en sus peleas da golpes certeros que le hacen acreedora de los primeros puestos. Es una niña muy fuerte, ya que entrena con su hermano Arón, de 9 años. El objetivo de ambos es ser campeones mundiales.

Luana recibe medalla y diploma por ser una gran deportista.

Luana recibe medalla y diploma por ser una gran deportista.

Ella entrena permanentemente en la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa, y es estudiante del nivel inicial de la I.E.P. Alexander Fleming. Ambas instituciones la apoyan constantemente.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top