Inicio AREQUIPA Arequipa: Peruanos, venezolanos y argentinos se unen por el rugby

Arequipa: Peruanos, venezolanos y argentinos se unen por el rugby

0
789
Peruanos, venezolanos y argentinos se unen por el rugby
Peruanos, venezolanos y argentinos se unen por el rugby

TodoDxT – Cercado. Hace más de 7 años solían jugar partidos de rugby todos los fines de semana, cuenta Marco Valdivia del Toro Rugby Club. Pero el año pasado, por ejemplo, solo jugaron dos veces.

Varios clubes han dejado de practicarlo, incluso la liga arequipeña ha desaparecido y la última vez que se realizó un campeonato fue de abril a agosto del 2012. «Queremos revivir este deporte. Actualmente en ciudades del norte como Trujillo y Lima existen varios equipos», señala Valdivia.

Veintinueve jugadores se reunieron el pasado domingo.
Veintinueve jugadores se reunieron el pasado domingo.

Por ello, lanzaron una convocatoria a deportistas con experiencia y jóvenes interesados en aprender rugby para formar un equipo que represente a Arequipa. Nómadas se llamaría el grupo que jugará con Tacna (que se unió a Ilo). El partido de ida será el último fin de semana de setiembre; y el de vuelta, la primera semana de noviembre.

Veintinueve jóvenes, entre ellos venezolanos y argentinos, se reunieron el último domingo. Hubo jugadores de clubes como Lions y Tarucas, a quienes se les invitó a reactivar sus equipos y enseñen este deporte a nuevos jóvenes para que en Arequipa haya mayor competitividad de juego. «Los que jugábamos, hace 7 años, ahora tenemos otras responsabilidades. No hay suficiente tiempo como antes», agrega Valdivia.

Piden a deportistas reactivar sus clubes.
Piden a deportistas reactivar sus clubes.

Comentários no Facebook