El Sporting Cristal se enfrentará el sábado al Universitario en la fecha 11 del torneo Apertura del fútbol peruano, después de alzarse al primer lugar de la tabla con la victoria por 3-0 ante San Martín.

Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas, goleó este miércoles al San Martín con un tanto de Horacio Calaterra y un doblete de Gabriel Costa. Fue la quinta victoria del El equipo del Rímac tiene un partido pendiente ante el Cantolao el próximo 8 de agosto.

Por su parte, el Universitario se reencontró con el gol y venció por 2-1 al Sport Boys para alivio de su hinchada, que sufre al ver al popular equipo peruano entre los últimos lugares de la tabla.

Los goles «cremas» fueron anotados por Manuel Contreras y Werner Schuler, mientras que Joazinho Arroé descontó para Boys.

Con ese resultado, la U sumó once puntos, ocho menos que el Cristal, pero la historia le da la preferencia en el encuentro dado que han mantenido su superioridad ante el cuadro celeste cada vez que se enfrentan en los últimos años.

En otros partidos de la fecha, el Melgar de Arequipa, segundo de la tabla, visitará al Comerciantes Unidos, que este jueves completará su décima jornada con el partido ante el Unión Comercio.

El Melgar venció por 1-0 al Real Garcilaso del Cusco en un nuevo clásico del sur peruano gracias a un gol de Luis Iberico. Alianza Lima se medirá el domingo ante el San Martín, tras empatar 1-1 con el Cantolao en la fecha previa, lo que le permite estar a sólo dos puntos del líder.

El sábado, el Sport Boys recibirá al Ayacucho y el Real Garcilaso al UTC de Cajamarca. Al día siguiente, el Deportivo Municipal se medirá con el Cantolao, el Comerciantes Unidos ante el Melgar y el Sport Rosario con el Sport Huancayo. La undécima jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre el Binacional y el Unión Comercio.

PARTIDOS DE LA FECHA 11

Sábado 4: Sport Boys-Ayacucho, Sporting Cristal-Universitario, Real Garcilaso-UTC.

Domingo 5: Deportivo Municipal-Cantolao, Alianza Lima-San Martín, Comerciantes Unidos-Melgar, Sport Rosario-Sport Huancayo.

Lunes 6: Binacional-Unión Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí