Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Faraday irá al IPD y FIBA para cortar la informalidad de la federación de básquet

TodoDxT – Cercado. Quedar excluido de la Liga Nacional de Basketball Masculino fue la gota que derramó el vaso de agua en Faraday, vigente subcampeón.

Su presidente, Carlos Aguilar Medina, en rueda de prensa ayer en el local del colegio Faraday (Santa Marta 313), confirmó que la Federación Deportiva Peruana de Basketball le negó la posibilidad argumentando que no había cupo. «La federación ha visto con malos ojos la Liga Mayor Sur, su función es promover el básquet. Pero como lo hacemos nosotros, hemos caído antipáticos; nos han botado de una manera absurda», expresó.

Jóvenes integrantes del plantel han visto truncados sus sueños, así como el equipo femenino, bicampeón nacional. Razón por la que el Club Faraday (ahora jugará en la Liga de Moquegua) presentará una carta al IPD de Lima para explicar lo que sucede. Asimismo la entidad se pondrá en contacto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Más si todavía la actual directiva de la Federación no está legalmente constituida, no tiene registros públicos, Renade, ni está inscrita en el IPD, tal como lo aseguró el propio Aguilar. Él mismo confía no solo en los entes citados sino en el Comité Olímpico Peruano, de cara a los Juegos Panamericanos de Perú 2019. «Nosotros esperamos que esto se solucione, se tiene que nombrar una federación de básquet», dijo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top