Cercado. Dos son los clubes que representarán a la Ciudad Blanca en la Liga Nacional de Basketball Masculino 2018 .

Hablamos de Osos de la Salle y San José, dos viejos conocidos y rivales de toda la vida que integran la serie «C» junto a Bylys (Wanchaq) y None (Quillabamba).

El grupo tiene como sede a Arequipa. Y qué mejor forma de arrancar esta temporada que con el clásico arequipeño entre ‘lechugas’ y ‘jesuitas’. Esto promete.

La máxima competencia de clubes, que tiene como vigente campeón al Club Regatas Lima, se desarrollará del 17 de agosto al 17 de setiembre, y conglomera a las 16 mejores quintetos del Perú.

Llama la atención que para esta edición ha sido excluido el subcampeón nacional, Faraday. El representativo mistiano ha quedado al margen de la competición ya que se encuentra afiliado a la Liga Mayor Sur, la cual no es reconocida por la Federación Deportiva Peruana de Basketball. Lo paradójico es que tanto Osos como San José participaron en dicha liga el año pasado y de igual modo fueron tomados en cuenta

Sobre este tema en el transcurso de estos días el presidente del Club Faraday, Carlos Aguilar Medina, explicará las razones del apartamiento de su entidad.

Completando los grupos de la justa deportiva, la serie «A», a cumplirse en Huancayo, está compuesta por los equipos de Dayana (Tambo), Bastilla (Lima), Exalumnos Vicentinos (Tarma) y Decx’s (Calca).

Por su parte, la serie «B», a efectuarse en Ayacucho, quedo conformada por San Antonio (Ayacucho), EOFAP (Lima), San Francisco (Huaraz) y ETOWAY (Trujillo).

Entre tanto, la serie «D», a regirse en Huancayo, tiene como integrantes a la Liga Claretiana (Tambo), Holiday (Tacna), Regatas Lima (Lima) y Palcor (Juliaca).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí