TodoDxT. Bien dicen que el tamaño es lo de menos y que lo importante es saber moverse. Y aunque esta frase no fue inventada para el ámbito deportivo, cae a pelo cuando se trata del circuito arequipeño de radiocontrol.

Los vehículos a motor más pequeños del mundo se batieron en carreras que no tienen nada que envidiarle al rally o la fórmula 1. La cita fue ayer en la explanada de la Avenida Dolores, donde se encontraron los mejores «pilotos» de la Ciudad Blanca.

Parece fácil, pero ciertamente se requiere de mucha destreza y precisión para maniobrar a estas pequeñas bestias en un circuito de latitudes variopintas. Desde la tierra seca, pasando por rampas de vuelo y llegando al barro abrasivo, queda claro que estos pequeños automóviles son todo terreno.

Y aunque estamos en una situación de suma competencia, el ambiente no podría ser más amigable entre los participantes que encuentran en el autocontrol la excusa perfecta para liberar toda esa adrenalina acumulada en la semana de trabajo.

El regional se viene dando una vez al mes en Arequipa y los mejores pilotos se preparan para el campeonato nacional que cerrará -justamente en esta ciudad- durante el mes de octubre.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí