Diario deportivo Todo DxT

Arequipa

Copa Perú 2018: Sportivo Huracán se enfrentará a Sport Perú este domingo

TodoDxT. El «Globito» empieza a tener ritmo de competencia. La etapa provincial de la Copa Perú para Sportivo Huracán fue atípica. Oficialmente jugó solo 5 partidos. En la fase de grupos le tocó estar en la serie de 3 equipos.

Uno se retiró y solo jugó un partido. Luego en octavos de final jugó solo la primera mitad del partido contra Melgarcito (La Joya), pues el partido fue suspendido. Luego el cuadro joyino fue retirado del campeonato. Sportivo Huracán jugó en cuartos de final y en el cuadrangular final sus mejores partidos de la fase provincial, lo que le permitió ser campeón.

El inicio de la etapa departamental no fue ajeno a esa «mala racha» para Huracán. Su primer rival, Los Chinitos Atico) fue retirado por carecer de registros públicos. Y tuvo que esperar otro rival, Los Íntimos de la Victoria. Equipo al que venció en la primera fase con goleadas en los partidos de ida y vuelta.

El próximo rival de Sportivo Huracán es Sport Perú, de la localidad de Aplao. La condición de favorito en la eliminatoria no es algo que le agrade a su entrenador Raúl Obando.

«Eso conlleva a que todos quieran ganarle al favorito, todos quieren derribar al campeón, al primero. Eso, en lugar de hacernos bien, nos hace mal. Al final el fútbol es once contra once, acá no hay que Huracán jugará contra el “Saca Chispas” de Chihuata ni mucho menos. Nosotros estamos mentalizados y con la obligación de ganar, sea cual sea el rival.», detalló.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top