TodoDxT. En la presente edición de los Juegos Deportivos Escolares, la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte decidió darle el carácter de obligatoria a la disciplina deportiva del fútbol femenino. Arequipa, ciudad sede de los Juegos Sudamericanos Escolares este año, tiene representantes en las dos categorías que compiten, y los dos equipos son del colegio Knudsen.

Ayer, la jornada de fútbol femenino en el Estadio Umacollo fue para esta institución educativa un baño en oro; en la categoría B derrotó 2-0 a Modesto Basadre (Tacna). Por su parte, el empate de 0-0 entre Horacio Zeballos (Puno) y Juan Scarci (Moquegua) le dio al equipo del Altiplano la medalla de plata.

En la categoría C, el tercer lugar fue para Rafael Díaz (Moquegua), José Macedo (Puno) se hizo con la presea de plata y el título de campeón se lo llevo Knudsen. Con el título en las categorías B y C de la etapa macrorregional, el próximo obstáculo para Knudsen es la etapa nacional, que se desarrollará en Lima. Este torneo clasificará al torneo sudamericano, que será en Arequipa.

Se esperan alrededor de 2.100 participantes en la segunda ciudad más importante del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí