TodoDxT – Mariano Melgar. Cerca de medio centenar de judocas fueron parte del certamen clasificatorio para la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares. La actividad se desarrolló en la víspera en las instalaciones del coliseo El Niño de Mariano Melgar.

En esta fase, denominada macrorregional, participaron deportistas que llegaron de las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa, en damas y varones, en las categorías B y C. Cabe recordar que fueron las delegaciones de Arequipa y Puno las que destacaron en el certamen.

Ambas regiones clasificaron a 8 judocas al nacional. Mientras que por Moquegua calificaron 5 y por Tacna fueron 2. Según las bases, solo pasan a la instancia nacional los ganadores de cada categoría. La etapa nacional se desarrollará en la capital de la República la primera semana de setiembre. Solo la categoría B (hasta 14 años) es clasificatorio para el Sudamericano Escolar, que se desarrollará en Arequipa en diciembre.

Por otro lado, desde hoy, en el coliseo El Niño, inicia el torneo de básquet, en damas y varones, en las categorías B y C. En la misma, participarán las delegaciones de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna. Serán tres fechas. Solo el campeón clasificará al nacional, en Lima.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí