Diario deportivo Todo DxT

COPA PERU

Copa Perú 2018: «Bolo» y Miller sacan ventaja en su estreno de la departamental en Tacna

TodoDxT – Tacna. Coronel Bolognesi   y Mariscal Miller debutaron con triunfos en el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú 2018 en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

Los rojos no pudieron sacar diferencias sobre Águilas Melgar en los primeros minutos. Los pupilos de Mauro Reyes adelantaron a su rival recién en la última jugada de la primera parte cuando el capitán de los escarlatas Juan Escobar recibió un balón fuera del área grande, controló el balón de pecho y luego de recibir la habilitación de un compañero sacó un potente remate que no pudo ser controlado por el arquero rival.

En el complemento, el equipo tarateño se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jesús Marca en los primeros minutos. Pese a tener un jugador más en el campo, «Bolo» amplió la diferencia sobre los 31′ con un gol de Renato Bernales.

Lo mejor del cotejo llegó sobre los minutos finales ya que Alexander Barriga le puso emoción al duelo al convertir el descuento. Sin embargo, un minuto más tarde Diego Cáceres cerró la cuenta a favor de los bolognesianos.

En el preliminar, Mariscal Miller goleó 4-0 Unión Mirave. Los «carasucias» ampliaron diferencias sobre su rival en el complemento gracias a un doblete de Sebastián Higa.

GRUPO B

La fiesta de la Copa Perú continuará mañana en el recinto de la calle Arias y Aragüez con los encuentros de la serie B.

A las 13:00 horas, Social Santa Cruz de Candarave chocará con Real Miraflores de Tarata y Unión Alfonso Ugarte rivalizará con Juventud Locumba a las 15:00 horas. Este cotejo será uno de los más esperados de la jornada inaugural ya que frente a frente estarán los campeones de Tacna y Jorge Basadre Grohmann.

Los ugartinos vienen de lograr el título de la provincia de Tacna con puntaje ideal, mientras que su rival cambió más de la mitad de su plantilla al sumar como refuerzos a los jugadores que defendieron la camiseta de Orión FC y EGB Tacna Heroica en la provincial.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top