Francia y Croacia se enfrentarán en la final del Mundial Rusia 2018. Croacia ganó ayer 2-1 a Inglaterra en el tiempo suplementario. Ante esta victoria, los croatas clasificaron, por primera vez, a la final de un Mundial. Pero su rival disputará por tercera vez en la fase final de una Copa del Mundo. Como se recuerda, los ‘Bleus’ ganaron el Mundial Francia 1998.

PARTIDOS CON PERÚ

Los que tienen en común estos finalistas es haber jugado con Perú. Quizá es coincidencia o suerte que da la ‘Blanquirroja’. Pero lo que sí es cierto, es que, ambas Selecciones sufrieron con la ‘Bicolor’.

Perú chocó contra Croacia en el partido amistoso, de preparación, con miras al Mundial Rusia 2018. Con 2 – 0, el plantel Nacional ganó en el Hard Rock Stadium (Miami) el 23 de marzo. Los tantos fueron anotados por André Carrillo y Edison Flores.

El duelo más reciente fue con Francia en el Estadio Ekaterimburgo, por la Fase de Grupos. Perú no pudo conseguir una victoria, pero los franceses sufrieron en el cotejo, ya que, el partido estuvo parejo. Con la mínima diferencia, los ‘Bleus’ ganaron y sumaron los tres puntos.

Ante la clasificación de ambas selecciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) felicitó a estos equipos. “Felicitamos a las Federaciones amigas de Croacia y Francia, que fueron nuestros rivales en el proceso de preparación y en la Copa Mundial FIFA, por su clasificación a la final. Éxitos para el domingo; ¡que gane el mejor!”, se lee en Twitter.

DATO

Este domingo, 15 de julio, será el partido final del Mundial. Croacia o Francia será la que levante la copa. El cotejo será a las 10:00 horas en el Estadio Luzhniki.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí