El seleccionador inglés, Gareth Southgate, manifestó este miércoles que la eliminación de Alemania, que cayó hoy por 2-0 ante Corea del Sur, muestra «lo increíble» del Mundial en el que «no se puede dar nada por supuesto» porque los márgenes en todos los partidos son «muy escasos».

«Creo que no se puede dar nada por supuesto, los márgenes en los partidos son muy escasos, vimos a Argentina ayer, a Portugal y a Epsaña el día anterior, una decisión en dos minutos cambia totalmente el grupo. Esto es lo increíble del torneo, lo hace más excitante, no sabes qué va a pasar», manifestó en conferencia de prensa.

Southgate, que compareció en el estadio de Kaliningrado, donde mañana se medirán Inglaterra y Bélgica por el liderato del Grupo G justo al tiempo que se consumaba la eliminación del conjunto alemán, reconoció estar «sorprendido» después de que ganaran la Copa Confederaciones con gran parte del equipo sub-21

«Es algo inusual verles sufrir como lo han hecho, pero el nivel de todos los equipos es fuerte, han jugado contra equipos que han sido tácticamente muy buenos contra ellos, especialmente al contragolpe. Yo no vi el grupo y pensé automáticamente quien iba a pasar, ellos ganaron muy justos a Suecia», argumentó.

Para el seleccionador de los ‘Tres Leones’ la eliminación de Alemania no incrementa las posibilidades de Inglaterra de incorporarse al grupo de favoritos.

«No creo que tenga ninguna influencia en nosotros. Lo que muestra que Italia y Holanda se quedaran fuera, también Chile, y ahora Alemania es no hay oportunidades para descansar o parar de mejorar (…) En el deporte y la vida tienes que seguir creciendo porque cualquiera es vulnerable en un momento dado», aseguró Southgate.

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí