Fueron 36 largos años en los que los peruanos celebraban goles ajenos y tragar frustraciones. Hoy ha llegado el día para todos los que esperaron una nueva oportunidad de Perú en el Mundial. Este sábado debuta en Rusia 2018 frente a Dinamarca, y Google lo celebra con un doodle especial.

La ilustradora peruana Andrea Galecio fue invitada por Google para crear un arte que represente la cultura y el talento futbolístico de nuestro país. De esta forma intenta responder con su creación qué significa el fútbol para nuestro país.

«Es la alegría con pasión», respondió Galecio a Google, según dijo el buscador en su blog. «Es emoción máxima. Una nación unida», agregó la diseñadora. Y es eso lo que buscó representar en el doodle que aparece este sábado 16 de junio, día especial para los aficionados del fútbol.

El doodle muestra a personajes representativos de la costa, sierra y selva. Ellos están delante de un parque clásico del centro de Lima, el Huayna Picchu y chozas que se hallan en las riberas del Amazonas. Esto mientras en el medio aparecen cuatro personajes vistiendo la ‘Blanquirroja’ jugando con una pelota frente a un arco de fútbol.

Así como en Perú, Google mostrará un doodle especial por cada selección nacional que juegue en esta fecha. De esta forma, y como se observa en la galería de fotos, ilustradores de cada país han elaborado un logo modificado de Google. Así reflejan qué significa el fútbol para ellos y su nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí