Inicio Columnistas Directo al punto En la fiesta después de 36 años

En la fiesta después de 36 años

0
412

Desde muy pequeño le gustaba el fútbol, pero nunca jugó más allá de su barrio. Quizás por eso se convirtió en árbitro y después, cuando estudió para ser abogado, le nació la vocación de ser dirigente deportivo. Jules Rimet nació el 24 de octubre de 1873 en Theuley-les- Lavancourt, en Francia, y fue el tercer presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés).

Jules Rimet tenía un sueño: que se organice un gran torneo de fútbol más allá de los Juegos Olímpicos, un certamen donde participen las selecciones de los países de los cinco continentes. Tras varios certámenes que no tuvieron éxito y mucha gestión, convenció que Uruguay organice el primer Mundial de Fútbol en 1930. Así nació la fiesta deportiva que paraliza a todo el planeta.

Para nosotros los peruanos, la justa deportiva que se inicia hoy en Rusia es muy especial. Después de 36 años volvemos a este torneo ecuménico y por eso todo el país está ilusionado, el hincha está en todo derecho de soñar, de volar lejos con la selección, pero está en nosotros, los periodistas de Todo DxT y Sin Fronteras, poner la pausa, ser el filtro para no escapar de la realidad, y la mejor manera es presentando nuestro trabajo periodístico. Por ello, durante el desarrollo del Mundial de Rusia les llevaremos la mejor información, crónicas, reportajes, entrevistas, estadísticas, curiosidades, opinión, entretenimiento, etc.

Pero no solo la información la encontrará en nuestro medio impreso, sino también en nuestra plataforma digital, tanto en nuestra web www.tododxt.pe y en nuestro fanpage de Facebook. Es hora de volver a vivir la fiesta del Mundial de Fútbol y nosotros tenemos el compromiso de acompañarlo en esta fiesta deportiva.

….

Comentários no Facebook