TodoDxT. La fiebre del Mundial paralizará a todos los peruanos que verán realizado un sueño que parecía utópico: ver a Perú en una cita mundialista y será posible luego de 36 años. Una gran cantidad de hinchas ya se encuentran en Rusia para acompañar a la Selección Peruana. Pero en Perú también se gritarán los goles de la ‘Blanquirroja’.

EL DEBUT

Perú integra el Grupo «C» y debutará ante Dinamarca este sábado 16 de junio a las 11:00 a.m. (hora peruana). El encuentro será en el Estadio Mordavia Arena en la localidad de Saranks.

Este escenario cuenta con césped natural y una capacidad para 45 mil 100 espectadores para los eventos de la FIFA. Sin embargo, el aforo para actividades particulares se reduce a 28 mil 500.

MORDAVIA ARENA

Dicho escenario fue construido en el 2010 para el uso del club Mordovia Saransk. Al conocerse que Rusia sería anfitrión del Mundial, este año, se desarrolló  trabajos de ampliación para albergar a más cantidad de gente en los partidos de la Copa del Mundo. El 21 de abril del 2018, fue inaugurado con el empate entre el Mordovia y el Zenit (0-0).

Colombia Vs. Japón (Grupo H), Irán y Portugal (Grupo B); Panamá Vs. Túnez (Grupo G), chocarán también en este estadio.

EKATERIMBURGO

El jueves 21 de junio se desarrollará la segunda jornada para la Selección Peruana de Fútbol. Francia será el rival desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el extraño Estadio Ekaterimburgo Arena.

Este escenario fue construido en 1953. Tuvo remodelaciones entre 2006 al 2011 y 2015 al 2017. Cuenta con un  diseño muy raro: dos gigantescas tribunas temporales que se levantaron literalmente afuera del estadio y están alejadas del techo que cubre las gradas originales.

Tras los ensayos que se realizaron previo al mundial, se conoció que el sentarse en la hilera más alta produce vértigo. Las gradas quedaron así porque los organizadores querían preservar la fachada de la década de los 50 y ahorrar dinero en mantenimiento.

La capacidad del Ekaterimburgo Arena es para 35 mil espectadores. Pero luego del torneo, las gradas serán retiradas y el aforo se reducirá a 25 mil.

En este estadio chocarán las Selecciones de Egipto Vs. Uruguay (Grupo A), Japón Vs. Senegal  (Grupo H) y México Vs. Suecia (Grupo F).

EL DESOLADO FISHT

El último encuentro por el Grupo «C» será Perú Vs. Australia. Este cotejo se disputará el martes  26 de junio a las 9:00 a.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Fisht, de la localidad de Sochi.

El Olímpico Fisht fue construido en el 2008 para la inauguración y clausura de los Juegos de Invierno Rusia 2014. El escenario tiene la capacidad para 48 mil personas. Pero en el 2013 se realizó algunas mejoras en su estructura para el Mundial.

Este estadio, es sede del club local FC Sochi, que se retiró de la Liga Rusa al final de la campaña 2016-2017. Pero el completo del Fisht no es utilizado para la competencia futbolística doméstica, pero sí para algunos partidos amistosos.

En este local se realizarán los partidos: Portugal Vs. España (Grupo B), Bélgica Vs. Panamá (Grupo G) y Alemania vs. Suecia (Grupo F).

….

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí