Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Los consagrados

Paucarpata. Deportivo Esther Grande de Bentín fue la institución que más títulos consiguió en el torneo de fútbol de menores «Rumbo al Mundial de Rusia 2018», que organizó la Liga de Paucarpata y que ayer llegó a su final en el estadio Pedro P. Díaz.

La emblemática escuadra de fútbol EGB, que tiene como promotor a Jesús «Huevo» Oviedo, consiguió cinco campeonatos y dos subcampeonatos, tanto en los torneos de fútbol 7 y fútbol 11.

En el certamen, que se inició el pasado mes de marzo, participaron 1.200 menores de 90 equipos, que van desde la categoría sub- 5 hasta la sub-17. «Estamos contentos porque hemos cumplido con los objetivos. Sin temor a equivocarnos, estamos masificando el fútbol en nuestro distrito», sostuvo Aldo Lozada, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata.

Por su parte, Miguel Rueda, coordinador del certamen, sostuvo que el próximo campeonato a organizar son los torneos oficiales de Creciendo con el Fútbol y la Copa Federación. «Nosotros tenemos un calendario ya establecido.

El 24 de junio se inician los torneos oficiales en su etapa distrital, para octubre la Copa Comet y entre noviembre y diciembre desarrollaremos el Campeonato Municipal, que lo organizamos juntos a la municipalidad», comentó.

Hasta la ceremonia de premiación llegó también el regidor del municipio de Paucarpata, Edwin Quispe, quien informó que Sedapar cortó el servicio de agua. Por eso los campos de juego y los parques no están siendo regados adecuadamente.

Cabe recordar que los niños recibieron sus medallas y diplomas, mientras que los equipos sus trofeos y pelotas. Todo financiado con recursos propios de la liga.

Por otro lado, Aldo Lozada informó que se reciben las inscripciones de los equipos que participarán en los torneos de fútbol siete «Creciendo con el Fútbol» y de fútbol once «Copa Federación», la misma se recibe en el local de la liga.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top