Diario deportivo Todo DxT

Rusia 2018

Selección peruana llegó a Suecia en su último ensayo antes del Mundial

Con el equipo completo, la selección peruana de fútbol arribó a Suecia para su último ensayo antes de debutar frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia-2018.

En su última prueba anterior al Mundial, Ricardo Gareca resalta el ánimo y preparación de los seleccionados peruanos, quienes llevan 14 partidos invictos.

«Estamos en condiciones de hacer un buen partido. Por la cabeza nuestra pasa llegar de la mejor manera al Mundial», dijo Gareca a la prensa.

Como estrategia para este partido de gran exigencia, el técnico argentino alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva y los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia, Yoshimar Yotún y André Carrillo; este último, autor del primer tanto de la goleada 3-0 ante Arabia Saudita el pasado domingo en Suiza.

El volante Edison ‘Orejas’ Flores será reservado para ingresar en la segunda etapa.

«Lo importante es que Perú mantenga un buen rendimiento ante cualquier rival», indicó el técnico.

Yoshimar Yotún sostuvo que este partido será muy importante porque la selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en el Grupo C del Mundial, que también integran Francia y Australia.

La selección peruana viajó este viernes a Gotemburgo tras permanecer concentrada desde la semana pasada en la localidad de Schruns, en Austria. Un día después del partido partirá a Moscú.

Perú no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Desde entonces, ha cosechado 10 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Suecia para llegar con el mejor pie al Mundial.

«Tenemos que ajustar cuestiones en cada partido, porque cualquier error te lleva a estar eliminado en un Mundial», indicó el ‘Tigre’ Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

El partido de Perú-Suecia se jugará a las 17h15 GMT en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Caceda – Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva – Jefferson Farfán, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Suecia: Robin Olsen – Víctor Lindelof, Andreas Granquist, Mikael Lustig, Martín Olsson – Gustav Svensson, Sebastian Larsson, Víctor Claesson, Emil Forsberg – Ola Toivonen, Marcus Berg. DT: Janne Ardersson.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top