Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Perú derrota 3-0 a Arabia Saudita con un doblete de Paolo Guerrero

TodoDxT. Perú consiguió un triunfo más en los partidos amistosos de preparación Qatar 2022. Hoy, la Selección goleó 3-0 a Arabia Saudita en el AFG Arena de Saint Gallen en San Galo (Suiza). Dos goles fueron de Paolo Guerrero, quien regresó a jugar con la ‘blanquirroja’ luego de 8 meses. Con esta victoria, la ‘bicolor’ mantiene una racha de 14 partidos invicto.

PARTIDO

André Carrillo abrió el marcador en el minuto 21. Con un impresionante un zurdazo, la ‘Culebra’ remató en la portería de los árabes. El partido iba Perú 1, Arabia Saudita 0.

El segundo tanto para Perú fue antes de terminar la primera mitad. El ‘Depredaor’ regresó a jugar hoy con la Selección y consiguió anotar un doblete (41′ y 70′).

Edison Flores pateó el balón hacia la portería de Abdulla Al Muaiouf (Arabia Saudita), y el guardameta la tapó con rechazo y envió una pelota suelta. Paolo Guerrero aprovechó el error del arquero y con un derechazo le dio un gol a Perú. El marcador era: Perú 2, Arabia Saudita 0.

El gol que definió el encuentro amistoso internacional, para ambos países, fue en el 65′. Con una buena jugada, Carrillo envió la pelota al centro de área chica (Arabia) y el ‘Capitán’ apareció y con un cabezazo puso el tercer gol para la Selección. El partido terminó en un contundente 3-0.

Cabe señalar que Perú se sumó un triunfo más en los amistosos. Como se recuerda, la ‘bicolor’ derrotó a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0); y hoy al equipo árabe (3-0). Este sábado 9 de junio será el último partido amistoso para Perú. La ‘bicolor’ chocará contra Suecia en el estadio Ullevi a las 12:15 horas.

DATO

Paolo Guerrero fue suspendido, de toda actividad futbolística, por 6 meses luego de dar positivo en una prueba de dopaje. El TAS amplió su sanción a 14 meses (fantan 8) y el delantero se perdería del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, por una medida cauterlar, el Tribunal Federal de Suiza dispuso que la sanción para el ‘Depredador’ empiece al finalizar la Copa del Mundo. Este fue el primer partido, de este año, de Paolo con la Selección Nacional.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top