Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Cada gol de Messi o Neymar vale desde hoy 10.000 comidas escolares

Cada gol que Lionel Messi o Neymar marquen a partir de este jueves en torneos oficiales, incluidos los del Mundial de fútbol Rusia 2018, equivaldrá a un «vale» por 10.000 comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños.

«Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser ’10′», dijeron los dos ases del fútbol en un comunicado para presentar esta iniciativa de Mastercard.

La compañía de pagos electrónicos anunció este jueves que donará 10.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que el argentino Messi o el brasileño Neymar, ambos seleccionados para Rusia 2018, batan al portero del equipo contrario.

«Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible», señaló Messi.

Neymar se declaró «feliz» de poder ayudar a asegurar «que los niños de la región puedan tener un plato de comida y más esperanza».

«Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre», agregó el brasileño.

Esta iniciativa, que en redes sociales está etiquetada como #JuntosSomos10, forma parte de la campaña «Empieza algo que no tiene precio» que Mastercard puso en marcha en abril pasado «para inspirar a los latinoamericanos a potenciar y aprovechar sus conexiones para hacer el bien».

El objetivo de #JuntosSomos10 es asegurar a los niños latinoamericanos el equivalente a diez millones de comidas escolares extras en un plazo de dos años.

Los interesados pueden donar directamente dinero al PMA a través de la página web de esta campaña o utilizar la etiqueta #JuntosSomos10 en Twitter e Instagram.

Cada vez que se use este «hashtag», Mastercard donará una comida escolar y, en casos de donación directa al PMA con tarjeta Mastercard, la compañía donará 10 comidas.

Mastercard ha donado ya 300.000 comidas y con la entrega por cada gol anunciada hoy los números van a aumentar rápidamente.

«Mastercard cree en un mundo más inclusivo y con mayores oportunidades para todos. Acabar con el hambre es el primer paso para lograr la inclusión social y revertir el ciclo de pobreza», según dijo a Efe Ana Ferrel, portavoz regional de la compañía, cuando se lanzó la campaña.

«Más de 40 millones de personas en toda Latinoamérica padecen hambre, de los cuales muchos de ellos son niños. Combatir el hambre y la desnutrición infantil es una manera de apoyar la educación y es clave para revertir el círculo de pobreza», agregó.

«Proporcionar a los niños latinoamericanos y de todo el mundo acceso a una nutritiva comida diaria les asegura un mejor desarrollo físico y cognitivo», dijo Miguel Barreto, director regional del PMA.

Messi y Neymar, que fueron compañeros en el Barcelona, han firmado un contrato de dos años con Mastercard para ser los «capitanes» de esta campaña con la que se pretende crear un movimiento de personas comprometidas con la seguridad alimentaria de los niños latinoamericanas y caribeños.

Agencia EFE

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top