TodoDxT. Universitario de Deportes no podría fichar a ningún jugador hasta encontrar una instancia que le ayude en su caso. Hoy, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no falló a favor de la ‘U’ debido que se declaró “no competente” para emitir una decisión en el proceso que lleva el club con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De no solucionar su pedido, Universitario no podría contratar a ningún jugador hasta que termine la temporada.

Como se recuerda, en noviembre del 2017, los ‘cremas’ demoraron en hacer el pago tributario a la FPF. Según la Comisión de Licencias de la Federación, el equipo habrían incumplido con el Sistema de Licencias; por eso, fue sancionada. La ‘U’ acudió a instancias mayores pero no obtuvo la respuesta esperada.

Hoy se conoció la decisión final del TAS, entidad que se declaró “no competente” para emitir una decisión al caso. Mediante un comunicado, Universitario dijo que seguirá buscando una solución.

“Ello significa que lejos de considerar ‘ganadora’ o ‘perdedora’ a alguna de las dos partes, dicho tribunal arbitral expresa que no tiene COMPETENCIA para EMITIR JUICIO, ES DECIR, NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL FONDO DEL TEMA”, se lee en su página oficial.

Cabe señala que en los siguientes días el TAS notificará a la FPF y al club para indicar cuál es el “tribunal competente”.

“Nuestro Club hará todos los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución a este tema, con la convicción que nos da el haber cumplido con todas las obligaciones exigidas por los organismos de control federativos a lo largo de estos últimos seis meses. Tal circunstancia nos da tranquilidad para evaluar todos los caminos que lleven a un buen desenlace, los cuales no necesariamente pasan por proseguir en la ruta del argumento legal, sino por las vías alternativas del diálogo y la buena predisposición para desarrollarlo”, concluye el comunicado.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí