Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Inicia en Arequipa el circuito regional de radiocontrol todoterreno

TodoDxT – Cercado. Bien dicen que lo «bueno viene en frasco pequeño», pero luego de presenciar la primera fecha del circuito regional de radiocontrol, no puedo atreverme a llamar «pequeño» al inmenso espectáculo de adrenalina que se vivió ayer en la explanada de la Dolores.

No te dejes engañar por las medidas de estos coches -40×20 centímetros, aproximadamente-, pues en la pista son unas verdaderas máquinas que en todo momento desafiaron las leyes de gravedad.

El circuito creado por la organización que preside Luis Carreón estaba presto para los saltos y las piruetas. Sin embargo, los autos prefirieron volar en cada vuelta y regalarle a la asistencia una jornada inicial memorable.

METAS POR CUMPLIR

En Arequipa -y el Perú-, el deporte del radiocontrol se maneja de manera ‘amateur’. No obstante, nada socava el ánimo de diversos grupos de ‘corredores’ peruanos que, junto a la terna arequipeña, han formado una pequeña -pero ambiciosa- asociación nacional.

El objetivo es unificar y homologar la pasión que comparten y que atraviesa fronteras. Fruto de esta unión es el campeonato nacional que comienza este 11 de junio en Cusco y que continuará en Tacna, Lima y Arequipa.

Por lo pronto, nuestros competidores locales dejaron todo en la primera fecha del regional, que contará con ocho jornadas durante el 2018 (una por mes).

-…..

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top