TodoDxT – Bustamante y Rivero. Fiorela Andrea Herrera tiene 12 años de edad. Todas las tardes, junto a sus compañeros del Club de Natación Los Tiburones de La Joya, tiene que entrenar en la piscina municipal con agua fría porque desde hace tiempo las calderas no funcionan.

Fiorela, que estudia en el primer año de secundaria en el Colegio Jesús y que en el campeonato Copa Bustamante ganó la medalla de plata en la prueba libre sub-12, pide a las autoridades de La Joya que solucionen el problema para que junto a sus compañeros puedan practicar la natación en agua temperada.

El profesor Alfredo Escalante, entrenador de Los Tiburones de La Joya, sostiene que pese al frío que hace en La Joya los niños y jóvenes acuden a entrenar. «Nuestro club está creciendo. En esta época, pese al frío, son un promedio de 35 los menores que practican la natación. Antes la natación era nulo en La Joya, hoy incluso ya tenemos presencia en los campeonatos que se desarrolla en Arequipa», comentó.

Entre el viernes y domingo se desarrolló el campeonato de natación IX Copa Bustamante, en la piscina «Lonccos Y Ccalas». La misma que fue ganada por el Club Internacional, dejando en el segundo lugar al club Carril Cuatro, siendo tercero Bustamante. En cuanto a la modalidad del festival donde participan los más pequeños, los ganadores fueron el Club Internacional, segundo la representación de Carril Cuatro, dejando en el tercer puesto a los pequeños del Club Carpayitos.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí