Umacollo. El atleta Humberto Palomino Ruiz se levanta muy temprano, 3 o 4 de la mañana ya está de pie cuando aún pondera el silencio.

En el parque de San Jerónimo, aledaño a su vivienda, él calienta el cuerpo y en el gimnasio hace pesas con mancuernas, barras, planchas, bíceps y tríceps. Próximo a apagar 91 velitas el 25 de junio, el hombre (nació en Lima y radica más de 60 años en Arequipa) que apostó por llevar una vida saludable incursionó en el atletismo hace 40 años con la media maratón.

Durante su travesía en Bolivia, Colombia, Venezuela, entre otros países, ganó medallas dejando en alto al Perú. El atleta más longevo del I Campeonato Internacional Sur Peruano, que organiza la Asociación de Atletas sénior de Arequipa, ayer en el estadio Umacollo logró el oro en marcha atlética y en lanzamiento de disco (se dedica más a esta prueba) y seguramente redondeará un exitoso accionar.

Humberto Palomino es un ejemplo.
Humberto Palomino es un ejemplo.

«Hay que tener fuerza de voluntad para continuar, la vitalidad es una terapia a la salud. Soy feliz haciendo esto», dijo el Sr. Palomino.

La lid donde intervienen 200 atletas (de 30 a 90 años) se clausurará hoy a las 11:30 en el club Internacional. Desde las 7 horas en Umacollo y en el Inter se realizará la última jornada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí