Inicio INTERNACIONAL Atleta arequipeño competirá en los Juegos Odesur de Cochabamba

Atleta arequipeño competirá en los Juegos Odesur de Cochabamba

0
326

TodoDxT – Cercado. Marco Antonio Vilca Gonzales es el único atleta arequipeño que integra la selección nacional que participará en los Juegos Odesur, que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 5 al 8 de junio.

Vilca Gonzales, de 17 años de edad, participará en las pruebas de 400 y 800 metros planos. «Sé que todavía soy juvenil y que allá voy a competir contra atletas de mucha experiencia, pero mi objetivo básicamente es batir el récord nacional en la categoría juvenil, en las dos pruebas», dijo.

Marco Antonio, que es entrenado por el profesor cubano-peruano Julio Pérez Rizo, pese a su corta edad, tiene mucha experiencia de competir en el extranjero. En el 2016 compitió en el Sudamericano de Menores en Argentina, donde ganó medalla de plata en la prueba de los 800 metros.

Mientras que en el 2017 participó en el Mundial Sub-18 que se efectuó en Kenia, África. También el año pasado participó en el Panamericano Sub-20 de Trujillo, en el Perú.

Cabe recordar que la selección nacional también está integrada por dos atletas que no son arequipeños de nacimiento pero que tienen años radicando aquí: el plusmarquista Mario Bazán y el marchista olímpico Luis Henry Campos.

-…

Comentários no Facebook